Procrastinando y sobreanalizando

Vientos de cambio noviembre 25, 2009

Filed under: Uncategorized — M'gann M'orzz @ 6:20 pm

Me imagino que ya mucha gente sabrá la situación que se vive en HP en el mundo, cierto? Mucha gente ha opinado, sea a favor o en contra de las decisiones que ha tomado la empresa. Pues bueno, yo también voy a opinar porque, como empleada (soon to be exempleada) siento que tengo todo el derecho a berrear.

Yo empecé a trabajar en HP hace 2 años y medio más o menos. En ese momento HP era HappyPlace (ahora es simple y sencillamente HijuePuta). La gente piensa que quienes trabajamos ahí ganamos sueldos astronómicos, pero no. Tan es así, que en la inducción me acuerdo que nos echaron la hablada de que, si bien HP no paga los mejores salarios del mercado, eso se compensaba con los beneficios que uno recibía, a saber: transporte, seguro de gastos médicos, bonus, aumentos anuales según performance, y otros. Pues bueno, les diré qué nos queda de eso: horarios de transporte restringidos, porque quitaron varias de las carreras y ahora sólo la gente que entra a las 10 am o antes tiene transporte, y la gente que sale a las 3 pm o después; seguro de gastos médicos que ahora no cubre ni hijos ni cónyuge, sino solamente al empleado; bonus, en el 2009 no hubo, y como es discrecional, probablemente la mayoría se quede viendo pa’l ciprés con eso en el 2010; aumentos… bueno, esa fue la gota que derramó el vaso.

Ayer se nos dió la gran noticia: HP registró, en el Q409, $30.8 Millardos. $1 Millardo más de lo que se esperaba. Pero, nadie va a tener aumento de sueldo en el 2010.

Evidentemente, Mark Hurd es una persona muy estúpida o muy valeverguista, porque primero se llena la bocota diciéndonos lo bien que le va a HP a costa de sus empleados que, obvio, se matan para que él haga dinero, y acto seguido procede a decirnos que no, no vamos a ver un cinco más en nuestro salario durante ooootro año.

Y así, con esa semejante cáscara, este señor pretende que los empleados dejemos sangre y tripas en el escritorio, que seamos top performers, que vayamos el extra mile, y todo a cambio de un salario que muchas veces ni se acerca a lo justo para el puesto que desempeñamos.

Yo tengo 2 años de no ver un ajuste de salario. Eso quiere decir que, si dijéramos que la inflación es de un 12% por año en promedio, lo que se me ha hecho es un rebajo de facto del 24% de mi salario. Y así quieren que le dé de comer a mi hija?! Por favor. Y lo más insultante es que nos ponen mesitas de futbolín y alquilan Nintendo Wiis para que nos quedemos calladitos, como si fuéramos tonticos.

Mi departamento se está ahorrando un montón de plata, porque a las 2 personas que tenemos mi puesto nos pagan $800 por mes a cada una (en un puesto de Project Management, mind you) y a las 2 personas que lo tenían antes en Houston les pagaban, supongo yo, unos $4000 por mes, tirando por lo bajo. O sea, es irreal esperar que a nosotros nos dieran el mismo salario pero, $1200 por mes no están pegados del suelo. Esta gente espera que uno con ese sueldo vaya para el trabajo como los enanitos de Blancanieves, cantando y silbando para la mina. Así que mi motto últimamente ha sido “si ud paga $800 por mí, no obtiene la versión full, sino la de $800 por mes.” Yo no voy a ser una pobre underpaid overperformer, lo siento mucho.

Entonces, qué saco yo de esto? Que para HP sus empleados son solamente un número. Que no les importa si sus empleados tienen buena calidad de vida porque siempre va a haber alguien que va a querer tarbajar en HP por su fama de transnacional sólida y de buen lugar para trabajar. Pues esa imagen se les está acabando.

Yo sólo sé que, en lo personal, no me voy a quedar a ver si el barco se hunde. Prefiero irme a donde al menos haya una posibilidad de algo mejor. Si me dan atolillo con el dedo en otro lado? Pues bueno, es un riesgo que se corre. Pero ya basta del “mejor malo conocido que bueno por conocer”. Por una vez, dejaré de procrastinar y sobreanalizar y me tiraré al agua.

Se vienen los vientos de cambio.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s