Procrastinando y sobreanalizando

A 10 años de la muerte de Elizabeth Zimmermann diciembre 1, 2009

Filed under: Uncategorized — M'gann M'orzz @ 9:33 pm

Mucha gente se preguntará quién es esta señora, y con toda razón, porque el clima tropical de nuestro pedacito de tierra ha evitado que su nombre se haga popular por acá.

Elizabeth Zimmermann (née Lloyd) nació en 1910 en Londres. La Tejedora Obstinada, como se autodenominó después, llegó a ser una gran influencia en la vida de muchos tejedores (sí, hombres también, carajo) por su mentalidad can-do. Ella era de las personas que veían algo y pensaban “yo puedo hacer esto!”. Y no sólo eso, sino que también lo hacía a uno pensar lo mismo.

Yo leí uno de sus libros hasta hace poco, y jamás en la vida pensé que un libro de tejido iba a cambiar en mucho la forma en que veo muchas cosas en la vida. El ver las cosas como un suéter que puede adaptarse a cualquier grosor de lana y agujas, cuyo patrón se puede cambiar como uno lo desee, hacer cuello redondo, en V o de tortuga; mangas raglan, caídas o redondas; puede ser ajustada o floja, larga o corta. En fin, puede ser como uno quiera.

Me enseñó a no seguir como borrego lo que los demás piensan que es lo correcto o lo más eficiente, sino a inventar nuevos métodos. A retar el statu quo.

Elizabeth Zimmermann, con su inteligencia y su filosofía de vida (y de tejido, que era una grandísima parte de su vida) fue una influencia para muchísimas personas. En mi caso, el leerla hizo de mí no sólo una mejor tejedora, sino una mejor persona. Una persona que no se conforma con lo que le dicen, sino que trata siempre de pensar fuera de la caja, y de no seguir a los demás cual borrego.

Así que, EZ, nunca supe de vos mientras vivías, así que no me queda más que celebrarte ahora. Estés donde estés, seguís siendo importante para muchos.

Blogged with the Flock Browser
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s